Labor Socio-Caritativa
Campaña Contra el Hambre 2011
Resumen de actividades y proyecto que financiaremos con el resto del Arciprestazgo

ARCIPRESTAZGO

CAMPO DE MONTIEL (C. Real)

Albaladejo, Alcubillas,  Almedina, Carrizosa, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes.

RESUMEN DEL PROYECTO ARCIPRESTAL

Construcción de un edificio con 3 aulas para centro de formación profesional de secundaria. En la República de Benin (África).  Importe: 34.787,00 €. Responsable del proyecto: Fr. Hubert Batieron. Hermanos de la Sagrada Familia. Beneficiarios directos: 105  jóvenes alumnos.   Indirectos: 525

Descripción: Tanguietá es una localidad del noroeste de la República de Benin, al oeste de África, situada en la región del Atacorá -diócesis de Natitingou- y a 650 Km. de Cotonou, capital económica del país. La ciudad cuenta con una población de 196.000 habitantes y una superficie de 7.850 Km2. En la región encontramos una gran pluralidad de etnias ya que es una zona que hace frontera con Togo y Burkina Faso que ha acogido a un gran número de inmigrantes provenientes de los países limítrofes de la zona en busca de mejores condiciones de vida. La principal actividad económica de la región está basada en una agricultura de subsistencia utilizando métodos rudimentarios. La región está considerada como el granero del país en lo que al cultivo de sorgo y arroz se refiere. El comercio constituye tan solo el 16% de la actividad económica del departamento de Tanguietá. El Atacorá es una de las regiones más pobres del país siendo muy elevado el índice de analfabetismo debido en parte a la falta de infraestructuras educativas que permitan a los niños y jóvenes de la zona cursar sus estudios sin tener que abandonar la región.

Otro problema al que se enfrentan es la dificultad de encontrar un medio de vida una vez finalizados sus estudios de secundaria, por lo que se ven obligados a volver a los trabajos del campo en sus poblaciones de origen sin ver mejoradas sus condiciones de vida. En este contexto la diócesis de Natitingou fundó en le año 2007 el Centro Pere Chazal. Es un centro de secundaria reconocido por el estado y gestionado desde Julio de 2008 por la congregación de los "Freres de la Sainte Famille". Este es el único centro diocesano de secundaria que garantiza una educación de calidad en todo el departamento de Tanguietá. La situación de pobreza en que se encuentra la población hace que muchos jóvenes prefieran formarse en un oficio, a continuar por la rama académica de secundaria, así que ante la insistencia de los beneficiarios los Hermanos se han planteado crear este nuevo módulo donde se impartan cursos de gestión, contabilidad e informática. Solicitan a Manos Unidas su colaboración para la construcción de un módulo de 302 m2 que constará de tres aulas y ofrecerá formación a 105 jóvenes. El equipa miento y acondicionamiento del módulo -climatización e instalación informática- correrá a cargo de la contraparte como aportación local.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Febrero 2011

Puedes COLABORAR con el PROYECTO ARCIPRESTAL     entregando tus donativos en...

·        alguna de las misas del sábado y domingo, 12 y 13

·        cualquier entidad bancaria, en la cuenta de la Parroquia, indicando el concepto Campaña Contra el Hambre.

·         los sobres enviados a domicilio.

·         En el Refresco de la patata

Diptico Manos Unidas 2011