Labor Socio-Caritativa
Pastoral de la Salud.
Pastoral de la Salud con enfermos e impedidos.

Los enfermos y mayores del pueblo son un colectivo prioritario en la atención pastoral de toda comunidad cristiana, también de esta. Son acciones parroquiales pero no exclusivas del párroco pues colabora el grupo de Cáritas y los Ministros de la Comunión. Son más de 30 los enfermos que reciben, por petición expresa, la comunión dominical cada quince días en su domicilio, además de otros muchos que son visitados frecuentemente por el grupo de Cáritas. El sacerdote también visita a los enfermos, y en particular visita y confiesa trimestralmente a los que están recibiendo la comunión. También el sacerdote administra la Unción de los Enfermos a quien lo solicite.

En la Vivienda Tutelada por el Ayuntamiento también es palpable el sano y espontáneo ambiente religioso que se vive. Se celebra la Eucaristía cuando se acercan tiempos litúrgicos ”fuertes”, bimensualmente más o menos, normalmente los viernes por la mañana a las 12, momento en el que se suma el coro parroquial y más personas que desean acompañar, son momentos de grata convivencia, sobre todo en Navidad acudiendo varias visitas de grupos de catequesis a cantar Villancicos. Actualmente el Ayuntamiento está construyendo una Residencia de Ancianos más amplia donde se seguirán ofreciendo estos servicios y se está construyendo una capilla.

También se celebra comunitariamente en la parroquia el sacramento de la Unción de los Enfermos en Pascua, organizado por los grupos de Cáritas y terminando la celebración con una merienda festiva.

Gracias también a Radio María los enfermos pueden conectar con la Eucaristía parroquial, y con el resto de programación que ofrece esta emisora católica, durante todo el día.

Esta atención religiosa de los ancianos y enfermos del pueblo complementa otros servicios prestados por otras instituciones seculares como los servicios sociales del Ayuntamiento, Cruz Roja, Centro de Salud etc. Es una atención integral donde no se debe descartar ninguna necesidad humana, tampoco la religiosa pues no sólo de pan vive el hombre.

GRUPOS DE ACOMPAÑAMIENTO A ENFERMOS:

COORDINADORA: MALÉN MARTORELL, RELIGIOSA FRANCISCANA, LIBERADA POR CÁRITAS DIOCESANA

A: CARMEN CORRAL Y MILAGROS OLIVER
B: DORO RODRÍGUEZ Y MARÍA PÉREZ