Programación Parroquial
Objetivos y prioridades según el PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2006-2010
Estos son los Objetivos y prioridades según PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2006-2010 y su concreción en nuestra parroquia

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2006-2010

OBJETIVO GENERAL: Que nuestra Iglesia viva con gozo el amor que Dios le tiene para transmitirlo con audacia y testificarlo con seriedad y esperanza a todos los hombres de nuestra tierra.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

PRIMERO

1. FORMACIÓN COMÚN: Comunicación  razonable y audaz de la  fe.

2. FORMACIÓN ESPECÍFICA:  LA FAMILIA y LOS JÓVENES

SEGUNDO: Fortalecer el sentido de pertenencia y comunión eclesial

TERCERO: LA VOCACIÓN PROPIA: 2. EL SACERDOCIO MINISTERIAL.

CUARTO: Celebraciones sacramentales, encuentros eclesiales con Cristo.

QUINTO: Responder a las necesidades de los pobres.

Acciones diocesanas prioritarios para el curso 2008-09 y concreción en nuestra parroquia

1.-Proponer el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española como Plan de Formación Diocesana.

-Presentar el material por Sacerdotes, Arciprestazgos y parroquias.

-Preparar los animadores con un encuentro diocesano

-Nuestra parroquia adaptará en el curso próximo las Asambleas a este Plan

2.-Acompañamiento en la Formación, Celebración y Actividades de los miembros de la Hermandades y Cofradías.

-Programación de cada Hermandad: Formación y actividades juntamente con el párroco. Revisión y actualización de Estatutos Canónicos.

-Encuentro Arciprestal de Hermandades el viernes 13 de marzo y otro diocesano.

-Encuentros parroquiales conjuntos previos a: Semana Santa (7 marzo) al Corpus (11 junio) y a San Agustín (junta de presidentes, el 24 agosto). Además de los encuentros propios de cada hermandad.

3.-Revitalización de la vida cristiana en el matrimonio, concretada en la familia naciente

-Encuentro Diocesano de monitores de cursillos prematrimoniales (29 nov.)

-Encuentro arciprestal (anual) y parroquial (mensual) de matrimonios jóvenes.

-Cursillos prematrimoniales interparroquiales.

«November»