Órgano Barroco
Academia de Órgano Barroco
Este instrumento está construido primordialmente para ser empleado en la liturgia cristiana, además de los conciertos; es por ello que jóvenes y niños de nuestra parroquia están aprendiendo a tocarlo.

El sábado 20 de noviembre 2010, a las 20´15h, hay un conciero didáctico y presentación de la Escuela de Órgano 2010-2011 a cargo del profesor, Jesús Fernándo Ruiz Carcía

Condiciones para apuntarse a la Escuela de Órgano:

-Cuidar y mimar el instrumento siguiendo las pautas del profesor.

-Preferentemente tener conocimientos básicos de solfeo. Clave de Sol y Fa

-Presentar una solicitud por escrito a esta parroquia y firmada por los padres si se es menor de edad.

-Conviene tener un teclado en casa para estudiar diariamente; las clases con el profesor están concebidas a modo de tutorías individualizadas.

Fechas: Viernes por la tarde, cada 15 días a convenir la hora con el resto de alumnos y profesor

Precio: 25€ al més para costear íntegramente y exclusivamente al profesor. La parroquia no tiene ningún ánimo de lucro y pone el Órgano al servicio de los alumnos gratuitamente.

Asistentes: Actualmente hay siete alumnos/as de diversas edades, todos de Villahermosa

Profesor: Jesús Fernando Ruiz García

Nació en Valdepeñas, Ciudad Real], inicia sus estudios musicales, en la especialidad de piano, en el C.E.M. “Ignacio Morales Nieva” de su ciudad natal y posteriormente en el C.P.M. “Marcos Redondo” de Ciudad Real. Desde 2003 continúa  su formación en la especialidad de Órgano, bajo la tutela de profesores de la talla de Roberto Fresco (organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena [Madrid]) la insigne Montserrat Torrent. Prosigue sus estudios de Órgano en el C.S.M de Madrid.
     Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los catedráticos Almudena Cano, Ana Guijarro, Guillermo González, Graham Jackson, en piano; José Mª Sánchez Verdú, Carles Guinovart,  o Alicia Díaz de la Fuente en análisis; Wolfgang Zerer, Jesús Martín Moro, Karl Richter en órgano, entre otros.

Recorre la geografía española dando recitales de órgano como solista: Santiago de Compostela, Carrión de los Condes [Palencia], ciclos internacionales de Órgano de Torre de Juan Abad [Ciudad Real], Alcalá de Henares, Valladolid, Toledo (con la orquesta Sphera Antiqua), Écija [Sevilla], Palencia,… En 2006 obtiene el Premio “Andrés Segovia – J.M. Ruiz Morales” en Santiago de Compostela en la especialidad de Órgano.
      Profesor Superior de Musicología por el R.C.S.M. de Madrid, está interesado particularmente en la música del Renacimiento y del Barroco, estudiando la música de los maestros españoles, especialmente Correa de Arauxo. Actualmente es Organista titular de la Iglesia Catedral de Getafe (Madrid) y profesor de las Escuelas de Órgano en Torre de Juan Abad y Villahermosa .

«August»