Hermandades
Jesús Nazareno
La componen 780 hermanos. Su junta directiva es la siguiente:

PRESIDENTE: PEDRO GRANANDOS DÍAZ

VICEPRESIDENTE: JOSÉ GRANANDOS MARTÍNEZ

SECRETARIO: RAFAEL MANUEL PATÓN SANZ

VICESECRETARIO: JUAN ANTONIO NIETO REDONDO

TESORERO: FCO JAVIER PIÑERO DÍAZ

VICETESORERO: JUAN ANGEL GRANADOS MARTINEZ

VOCALES:

JOSE FRANCISCO CASTELL MUÑOZ DE LUNA

ANGEL LUIS DÍAZ ALONSO

FRANCISCO RUIZ MOYA

JOSÉ MARÍA RODRIGUEZ ROJAS

DOMINGO SANCHEZ GALLEGO

PASCUAL GARCÍA GARCÍA

crónica del pregón Semana Santa 2011 de de Sergio Fernández luque y concierto.

El cocinero de La Mañana de la 1 de TVE, Sergio Fernández Luque, fue el encargado de inaugurar, el pasado sábado, la semana de Pasión en Villahermosa. Invitado por la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad, el pregonero de este año deleitó a los presentes con un plato sano con aromas de amor, alegría y esperanza, con sabor a Dios.

En su alocución, el Pregonero transmitió “que su disposición ante esta Semana Santa está en la normalidad y hay que afrontar la vida sin dramatismos”.

En la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, ninguno de los presentes se atrevió a afrontar el reto que este cocinero lanzó al público que llenaba el templo parroquial. “Como nadie de nosotros puede garantizar que mañana estaremos a esta misma hora vivos, vamos a saborear cada segundo de nuestra vida”, fueron sus palabras.

Para terminar su intervención, quiso compartir con los asistentes una fábula, cuya moraleja nos dice que Dios jamás nos va a abandonar. “Y es que preguntarnos si en nuestra vida amamos, es una buena reflexión para comenzar la Semana Santa”.

Con este Pregón, Sergio Fernández ha querido estar con el pueblo Cristiano de Villahermosa, para ponernos en el camino hacia nuestra Semana de Pasión y compartir con nosotros sus vivencias en lo que a la Fe y al sentimiento cofrade se refiere.

Tras el Pregón, le llegaba el turno a la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, que interpretó un ambicioso y elaborado repertorio de marchas procesionales entre las que no faltaron Pescador de Hombres, Tras de ti mi cautivo, Costaleros de Humildad o La Saeta. Piezas musicales que sonaron más grandiosas si cabe en el marco de La Asunción y que despertaron el acalorado aplauso del público. Ver imágenes del acto en sección gelería

Ver crónica general de Semana Santa:  1ª parte, lunes al miércoles      2ª parte, del jueves al domingo

Ver vídeos de Semana Santa

Ver fotos de semana Santa