Despacho Parroquial
Solicitud para contraer matrimonio
publicado el Sunday, November 21, 2010

Todo el proceso eclesial

Pasos a seguir: Lo primero es que  encontréis la Verdad de vuestro mutuo Amor, lo demás es fácil:

a, Fijar la fecha presentando o enviando esta solicitud por correo postal.

b, Cursillos prematrimoniales. Se pueden hacer en cualquier parroquia presentando justificante. En Villahermosa suelen ser en Febrero-Marzo, 4 fines de semana alternos y por la tarde, y se comunican las fechas en Navidad.

c, Firma del expediente matrimonial, Con cita previa dada por el párroco, viernes por la noche, un mes o dos antes de la boda y presentando los siguientes documentos: fotocopia del DNI de ambos, partida de nacimiento de ambos y de bautismo legalizadas si es de fuera de la Diócesis (los bautizados aquí no tienen que presentar partida) y justificante de cursillos prematrimonial. También dos testigos con su DNI, que os conozcan bien, pero no familiares. La firma se puede hacer en otra parroquia por ser residencia u origen de alguno, preguntad al párroco del lugar si es el caso.

d, Preparación inmediata de la Boda. El Viernes de antes, por la tarde, con el sacerdote, se ofrece la posibilidad de confesar a novios y padrinos y después se prepara la ceremonia. Se pueden traer escogidas las lecturas y preces que están en la web parroquial. Si intervienen cantores de fuera han de enviar el repertorio, textos incluidos, 15 días antes al E-mail de la web parroquial. Si el fotógrafo es de fuera, debéis decirle que  se ponga en contacto con la parroquia también 15 días antes.

e, Todo el proceso es gratuito

Poner las fechas deseadas por orden de preferencia y la parroquia se pondrá en contacto telefónico en menos de 7 días contados desde el recibo de la solicitud.

Las bodas son en sábado, normalmente, dos horas antes de la Eucaristía de la tarde, es decir: En Primavera-Verano, 18,30h; en Otoño-Invierno 17,30h.

Más información:

Despacho Parroquial, Jueves 12-13,30h y Viernes 17,30-19h.

E-mail: info@iglesiaenvillahermosa.com

solicitud para contraer matrimonio