Catequesis
Asambleas Familiares Cristianas 2009-2010
publicado el Thursday, February 5, 2009

MISIÓN PARROQUIAL. Asambleas Familiares Cristianas

Tras un largo y fructífero proceso de Asambleas Familiares Cristianas que comenzó en la Misión transcurrida en abril 2004 y predicada por los padres Redentoristas, estamos en este curso 2009-10 tratando el tema de la Iglesia, despues de haber visto el A.T y N.T. en cursos pasados. La historia de las misiones populares en Villahermosa es larga. Estamos en la 5ª misión celebrada en esta parroquia. En 1946 empezaron los Padres Redentoristas seguidas por otras dos de los Jesuitas y las dos últimas de nuevo los Redentoristas.

Cierto es que mucha gente se ha ido quedando por el camino desde aquel efusivo principio de abril 2004. La historia se repite, también el Señor experimento el abandono y cansancio de sus discípulos “¿También vosotros queréis marcharos?”. Nos cuesta la formación, compromete y exige. Es más cómodo ir sólo a misa, que aunque no es poco y es necesario para ser buen cristiano, no es suficiente y menos en los tiempos que corren.

De los  2400 feligreses que tiene la parroquia, fueron más de 600 personas las que participaron en las dos semanas de misión inicial de 2004, repartidas en 31 Asambleas. Ahora quedan la mitad pero con las mismas ganas del principio. Son 15 asambleas con 22 animadores que cada mes del curso se reúnen para compartir la Fe que profesan.

UN POCO DE HISTORIA DE LA MISIÓN PARROQUIAL. [foto]
El 30 de noviembre 2008, la parroquia de Ntra. Sara. De la Asunción de Villahermosa en Ciudad Real, se vistió de gala y nieve (literalmente) para celebrar el paso de etapa y entrega del Padre Nuestro. Tras un largo y fructífero proceso de Asambleas Familiares Cristianas que comenzó en la Misión transcurrida en abril 2004 y predicada por los padres Redentoristas, unas 300 personas recibieron la oración que significa el paso al Nuevo Testamento.
La historia de las misiones populares en Villahermosa es larga. Estamos en la 5ª misión celebrada en esta parroquia. En 1946 empezaron los Padres Redentoristas seguidas por otras dos de los Jesuitas y las dos últimas de nuevo los Redentoristas. [foto]
 Damos gracias a los padres redentoristas por su labor misionera al colaborar con nosotros en la siembra del Evangelio. Lo cierto es que siempre que han venido les acompaña la lluvia e incluso la nieve en esta última vez. Falta que el terreno corresponda con el fruto y confiamos que la gracia de Dios lleve a término en nosotros la obra bueno que Él mismo ha sembrado. [foto]

La tarde del sábado 20 de junio 2009, la parroquia de Villahermosa celebró el final de curso de las Asambleas Familiares Cristianas en el Santuario Ntra. Sra. de la Carrasca. Una tarde festiva y gozosa que comenzó a las 18h con un juego-concurso por grupos siguiendo los temas tratados en las asambleas. A las 19h la Eucaristía como fuente y culmen de la vida y misión de la Iglesia. Y después una merienda-cena compartida en la terraza del Santuario. En total rematamos la fiesta unas 250 personas, aunque empezamos unos pocos menos.[foto]

Con esta tarde clausuramos otro curso que comenzaba en el 30 de noviembre de 2008 con la entrega del Padre Nuestro a unas 300 personas. Este símbolo significaba el paso de Etapa al Nuevo Testamento. Otro curso que es un paso más en el largo y fructífero proceso de Asambleas Familiares Cristianas que comenzó en la Misión Parroquial transcurrida en abril 2004 y predicada por los padres Redentoristas. Estos son los temas tratados en las Asambleas de este año. [foto]

semana

20 junio 09(sábado)

Convivencia final

Final de Curso y Etapa 28-5-2010

El viernes 28 de mayo 2010, celebramos el final de curso de las Asambleas Familiares Cristianas. En la Eucaristía de la tarde nos reunimos para dar gracias a Dios por todo lo vivido en los seis años de Misión Parroquial. Ante la Virgen, Ntra. Sra. de la Carrasca también cantamos las flores.

Después nos fuimos al centro parroquial donde unas 150 personas celebramos una agradable velada en el salón nuevo de la planta baja.

El tema de este curso ha venido marcado por el año sacerdotal y las ordenaciones sacerdotales de nuestros paisanos José Luis y Tomás Jesús. También tratamos la Doctrina Social de la Iglesia como estaba previsto en toda la diócesis.

Recordamos que la misión comenzó en  abril 2004 con 31 asambleas, hoy permanecen la mitad con una media de 13 personas por cada una, ¡todo un record! según la experiencia de otros pueblos y a decir de los Misioneros Redentoristas que ven como en otras parroquias se pierden las asambleas en dos cursos.

Es de destacar el buen ambiente de las asambleas. Agradecemos el compromiso de los dueños de casas, la generosidad de los animadores. Entre todos se ha convenido descansar el curso que viene. Es bueno descansar para retomar fuerzas con renovado espíritu misionero.

Más información e imágenes

Más Imágenes