Conferencia Episcopal Española y Aborto.18-6-09
publicado el Thursday, June 18, 2009

Nuestros obispos tienen derecho y deber de pronunciarse en favor de toda vida humana. Adjuntamos comunicado de la Comisión Permanente

[foto1]La Conferencia Episcopal Española es la institución eclesial que agrupa a los obispos de las diócesis españolas, son los pastores de la Iglesia en España. Tienen derecho a la libertad de expresión como todo ciudadano español, tanto para denunciar la guerra o el terrorismo (caiga quien caiga) como para denunciar el aborto o cualquier atentado a la dignidad humana (caiga quien caiga), con los medios propios y legítimos que consideren oportunos.

Además tienen el deber de guiar al Pueblo de Dios a ellos encomendado, instruyendo no sólo en materia de Fe sino también en materia Moral. La Fe y la Vida, lo que creemos y hacemos los cristianos, ha de ir en conexión. Es por ello que los obispos recuerdan, en el tema concreto del aborto, la conexión entre una Verdad de Fe (la dignidad sagrada de la vida humana) y el Actuar Moral de los cristianos que custodian la vida: padres, médicos, políticos….

Recordemos también la Verdad científica, empírica: hay vida humana desde el momento de la concepción o fecundación.

Así pues, el 18 de julio de 2009 emiten un comunicado sobre el anteproyecto la Ley del Aborto, que adjuntamos.

Anteproyecto Ley Aborto. Obispos Españoles

Resumen Obispos y anteproyecto Leyaborto

Mentiras del aborto

aborto. datos e imágenes reales