Secciones Omitir vínculos de navegación
"X" en la casilla de la Iglesia Católica. Declaración Renta 2010
publicado el sábado, 8 de mayo de 2010

Pagamos impuestos aunque no utilicemos los servicios públicos del Estado; pero en la Iglesia "pagamos" VOLUNTARIAMANTE la "utilicemos" o no. Podemos "usar" mil veces la Iglesia sin dar un céntimo ¿Serás tú así?

Más información en http://www.portantos.es/      [foto1]

Carta del Secretariado de la Conferencia Episcopal para el sostenimiento económico, presido por nuestro Obispo

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha puesto en marcha la Campaña de la Renta 2010 con el objetivo de animar a los católicos y a todas las personas que aprecien la labor de la Iglesia, a marcar la X en la Declaración de la Renta.

Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utiliza la marca XTANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan para que pueda seguir ayudando a “tantos” que lo necesitan.

Este año se ha optado por una creatividad publicitaria elaborada sobre la base de las campañas anteriores, aprovechando incluso el material que ya estaba grabado. Los spots publicitarios para televisión y las inserciones en prensa generalista podrán verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio. La Campaña incluye también inserciones en prensa especializada (24 de mayo - 20 de junio), medios digitales (1 de mayo - 30 de junio) y radio (del 14 al 30 de junio). Asimismo, se podrán ver en 700 vallas publicitarias distribuidas en las principales ciudades españolas.

Además, como el año pasado, se ha lanzado una publicación con formato de periódico (XTANTOS), de 20 páginas, que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia. Se ha realizado una tirada de 950.000 ejemplares, que ya ha comenzado a distribuirse por las parroquias de España.

Todos estos contenidos están disponibles en la página web (www.portantos.es). Junto a ellos, se han incluido nuevos testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia o bien que reciben ayuda de ella.

Desde 2008, el sostenimiento de la Iglesia depende exclusivamente de los católicos y todas aquellas personas, que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicarán así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, se puede marcar también, al mismo tiempo, la casilla a favor de “Otros fines sociales”.

[foto2]

Más Imágenes
Obispo de CR D. Antonio Algora
ampliar imagen
¿Cuánto ahorra la Iiglesia al Estado?

Financiación de la Iglesia. Dosier

Carta de nuestro obispo