Visita del Seminario Menor de Toledo
publicado el Wednesday, March 5, 2014

Veintinueve seminaristas junto con cinco formadores del Seminario menor de Toledo peregrinan por nuestras tierras.
Nuestro querido paisano Santo Tomás de Villanueva, insigne pastor y teólogo, es el titular del Seminario Menor de Toledo. Que mejor manera de conocerlo que peregrinar hasta su pueblo natal, Fuenllana, y el pueblo que lo vio crecer en estatura y santidad. La andadura comenzó en Montiel, pasaron por Villanueva de la Fuente y llegaron a nuestro maravilloso pueblo. El lunes 3 de marzo los esperábamos con los brazos abiertos en la Parroquia, donde el Señor y la Santísima Virgen fueron testigos de la calurosa acogida. Dieciocho hogares serían los que asistieran a estos chicos que caminaron con una climatología adversa. Tras un merecido descanso y comer con las familias estuvieron conociendo nuestra Iglesia y disfrutando de nuestro hermoso órgano barroco. Marchamos a los salones parroquiales donde convivieron un rato con los jóvenes que tenemos en catequesis. Varios seminaristas nos explicaron su vocación, lo cual hizo que a muchos chicos les llamara la atención la alegría que supone seguir a Jesús en el camino del sacerdocio. La Eucaristía fue muy bonita; concelebrada por seis sacerdotes, participó la comunidad parroquial y los cantores fueron los seminarista. El grupo de Cáritas junto a catequistas y voluntarias prepararon la cena donde no faltaron canciones y algún que otro baile. Un rato muy agradable que vino muy bien para finalizar la jornada. Al día siguiente, tras despedirse de las familias que les habían acogido continuaron su peregrinación hacia Fuenllana donde renovaron las promesas bautismales en la pila donde fue bautizado Santo Tomás de Villanueva. La peregrinación concluyó con la Eucaristía en Villanueva de los Infantes. Damos gracias a Dios por esta visita y a tanta gente que la hizo posible.
Más Imágenes
ampliar imagen