Secciones Omitir vínculos de navegación
Campaña Manos Unidas 2014
publicado el martes, 18 de febrero de 2014

La Parroquia se solidariza con la India en la ampliación de un Hospital de una zona rural.
En el centro de salud Alphonsa Health está ubicado en la localidad rural de Irusumunda, de unos 20.000 habitantes, situada en el distrito de East Godavary perteneciente al estado de Andhra Pradesh, en la parte central de la India. La mayoría de la población son campesinos sin tierras que dependen del jornal diario de aproximadamente 1 euro para subsistir. Pertenecen a las castas más bajas y viven en contextos muy deficitario en los aspectos socio-sanitarios y educativos. A pesar de las leyes promulgadas por el gobierno reconociendo y amparando sus derechos, continúan viviendo discriminados y explotados por el resto de la sociedad. La Congregación de Franciscanas Clarisas lleva en Irusumunda desde 1989 dedicada a los más desfavorecidos, desarrollando programas educativos, sanitarios y de generación de ingresos. En el recinto hay una escuela con 500 alumnos hasta los 14 años y donde trabajan dos de las hermanas. Dentro de su programa sanitario integraron desde un principio la prevención y tratamiento de heridas por picaduras de serpiente por su gran incidencia entre los habitantes de la zona. En este centro se trata una media de 600 pacientes anuales. Es un centro de referencia en la zona ya que por un lado el tratamiento es gratuito y sólo cobran una cantidad simbólica por la medicina que las hermanas elaboran con hierbas y otros remedios naturales y que los pacientes se llevan a su casa para continuar el tratamiento. Actualmente se está consiguiendo un 100% de curaciones. Hace 10 años, cuando tenían una media de 200 pacientes al año, les financiamos la ampliación del dispensario pero se le ha vuelto a quedar pequeño. Solamente tienen un dormitorio para los pacientes masculinos que han de permanecer en el centro en los casos más graves. No tienen dormitorio para mujeres y las salas para curas y urgencias son insuficientes. Solicitan nuestra ayuda para construir un pequeño edificio de dos pisos de 93 m2 cada uno donde situar el dormitorio de mujeres, oficina, dormitorio del vigilante, sala de curas y almacén. Aportan un 3 % del coste total de la construcción como contribución local. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Más Imágenes
Catequistas preparando la dinámica
ampliar imagen
Juego de la Oca con los más pequeños
ampliar imagen
Disfrutando de una buena merienda solidaria
ampliar imagen
Merienda solidaria. Con tu merienda otros pueden merendar.
Lectura del manifiesto
ampliar imagen
Cartel de la campaña elaborado por los chicos de catequesis
voluntarias de Cáritas y jóvenes de Hermandades preparando la Cena de la Patata
ampliar imagen
Más jóvenes de hermandades y chicos de confirmación.
«abril»