Secciones Skip Navigation Links
Actualidad
Los jóvenes de la JMJ piden posada en Villahermosa
publicado el Monday, March 7, 2011

La tarea es sencilla, tan sólo os pedimos que ofrezcáis vuestras casas para acoger esos días a los jóvenes que vengan de otros lugares, tan sólo tendréis que darle alojamiento y comida esos 4 días.

           Este año tenemos la JMJ en nuestro país, y concretamente muy de cerca, en nuestro pueblo. La JMJ, como bien ya sabéis es la Jornada Mundial de la Juventud, que desde años se lleva organizando en distintos lugares del mundo. Este año toca en España, por ello tenemos que ponernos YA en marcha, de hecho, el verano pasado un grupo de jóvenes de todo el Campo de Montiel vinimos a hacer un teatrillo a nuestra plaza, y es por todo esto, por lo que hoy me encuentro yo aquí, para pediros colaboración. Pero colaboración, en qué, pues bien, es muy sencillo.[foto1]

           Los días antes de que todos los jóvenes cristianos del mundo nos vayamos para Madrid, a recibir al Papa, los jóvenes extranjeros vendrán a nuestro pueblo, concretamente serán los días del 11-15 de Agosto, sólo serán 4 días, pero 4 días que tenemos que acogerlos y darles todo nuestro cariño. Por ello, os pido yo como responsable, y otros 20 jóvenes más de Villahermosa que también están organizando y preparando todo esto, que seáis generosos y colaboréis. La tarea es sencilla, tan sólo os pedimos que ofrezcáis vuestras casas para acoger esos días a los jóvenes que vengan de otros lugares, tan sólo tendréis que darle alojamiento y comida esos 4 días. No se fijan número de jóvenes a acoger, es decir, se puede acoger a 1,2,3…..los que vosotros decidáis. A nosotros nos toca acoger jóvenes de Gabón, África.¡Ánimos, sobre todo, las fámilias que teneis jóvenes en casa!

            Por ello, y aunque parezca que agosto está muy lejano, YA tenemos que empezar a movernos. Por ello, en la sacristía (o en el email-Webparroquial) habrá un papel para que a lo largo de toda esta semana todos los que queráis apuntaros como familias de acogida lo hagáis. A partir de entonces, los voluntarios de Villahermosa nos encargaremos de informaros de todo, de ir a vuestras casas a informaros de todas las dudas y cuestiones que vayan surgiendo.

            Las personas que por múltiples circunstancias no puedan ofrecer sus casas, pero quieran colaborar también será útil su ayuda, pero por el momento, que sólo sean las casas que se ofrezcan a colaborar las que se apunten en la sacristía, lo demás ya lo iremos viendo y hablando.

              Lo único que me queda por deciros es que os animéis, será una experiencia inolvidable, no sólo para nosotros, los jóvenes, sino para vosotros, familias, que con tan sólo ofrecer vuestras casas colaborareis en esta maravillosa experiencia que todos recordaremos, y sino en agosto de este año me lo contaréis.

 

            Muchas gracias de parte de todos los voluntarios de Villahermosa.

            Fdo: Beatriz Merino Lomas

 

Más información del grupo

 

Calendario
«August»
MoTuWeThFrSaSu
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910
Enlaces Enlaces externos
atrás arriba