Secciones Skip Navigation Links
Villahermoseñ@s
Sacerdotes de Villahermosa. D. Alejandro Molina Rodríguez pregonero de la Semana Santa 2009
publicado el Sunday, March 29, 2009

El acto tuvo lugar el sábado 28, Vísperas del V domingo de cuaresma y en el templo parroquial, a las 20h y a cargo de este sacerdote natural de Villahermosa.
  
D. Alejandro nació en Vilahermosa el 3 de enero de 1943 y fue bautizado en esta parroquia por D. Zoilo López Ciudad el 18 del mismo mes. Sus padres, Alejandro Molina Piñero y Micaela Rodríguez Piñero. Fue confirmado en esta parroquia el 16-10-1952 y ordenado sacerdote el 30-3-1968. Ha ejercido su ministerio sacerdotal en Fontanosas, Membrilla y Torrenueva, donde se encuentra actualmente. Muy agradecidos por su presencia ente nosotros y por sus palabras, adjuntamos íntegramente el pregón que pronunció.      
Tras el pregón procesionó la imagen de Jesús Nazareno a hombros de 40 costaleros devotos, correctamente uniformados y  bellamente organizados por la Hermandad de Jesús Nazareno. Lástima que la lluvia desluciera y acortara la  procesión.
Los actos de esta Hermanadad tuvieron su colofón el domingo, con la celebración de la Eucaristía y el tradicional refresco de hermanadad. Felicidades.    
A continuación transcribimos la presentación que hizo D. Pedro Granasos Díaz, Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y en representación de la Hermandades de pasión de esta parroquia. 
 
"Señor Párroco de Villahermosa,  señor pregonero de la Semana Santa 2009, autoridades municipales, señores componentes de hermandades, amigos cofrades, señoras y señores todos. Muy buenas noches y bienvenidos al pregón que abre la Semana Santa 2009 en Villahermosa.
Todo está dispuesto…
 Ahora más que nunca toca hacer memoria, para recordar…
 …para recordar que la luz ha vencido a la oscuridad.
…recordar que el día ha vencido a la noche.
…toca recordar, que la VIDA está brotando desde una cruz llena de esperanza por la victoria del mismo Dios.
    Todo está dispuesto…es el momento de la VIDA.
      Un año más, tras haber recorrido ese último periodo del anual camino cofrade que es la Cuaresma, todo está preparado. Jesús y  su Santísima Madre, están deseando visitarnos en cada una de nuestras casas, para procesionar en lo más hondo de nuestros sentimientos.
       De esta manera, proclamando nuestra fe, nos convertimos en divulgadores del gran acontecimiento, elaborando las formas mas depuradas, escogiendo los lugares y llenándolos de significado, incluso creando nuestras propias leyendas. Y nuestro Pregón, que es el acto que hoy nos convoca, tiene mucho de todo esto. 
       La designación ha sido fácil, como ha ocurrido en los años anteriores, en los que las personas que han intervenido se han volcado con su pueblo y con su Semana Santa. Como todos los años se buscaba una persona de FE, una persona querida por el pueblo de Villahermosa y como complemento, alguien que entendiese y amase nuestra fiesta mayor. Diciendo D. Alejandro Molina Fernández, teníamos cubiertas las expectativas.
       D. Alejandro, para las pocas personas que no lo conozcan, es sacerdote, nacido y criado en nuestro pueblo. Ha ejercido su labor pastoral, como destinos más destacables en Fontanosas, Membrilla, y actualmente en Torrenueva, pueblos estos en los que se le quiere igual que en su Villahermosa natal, por su gran afecto y cariño a sus feligreses y amigos.
      D. Alejandro, como recordaba anteriormente, además de ser un excelente sacerdote, familiarmente ha tenido vínculos importantes con nuestra Semana Santa, ejerciendo su padre, Alejandro Molina de presidente y capitán de nuestra querida corporación romana. Es por ello, que su vivencia le va a servir, para transmitirnos su idea de FE mezclada, o más que mezclada, unida a la tradición.
        Estoy seguro, que con las premisas de partida y la gran ilusión de D.Alejandro a participar en este pregón de Semana Santa, vamos a disfrutar de su sabiduría y nos vamos a hacer una idea de lo que en apenas doce días vamos a vivir intensamente.      Por último, antes de dejarle con la palabra, en nombre de la Hermandad de Jesús Nazareno solo me queda agradecer en público al pregonero por su desinterés en pregonar nuestra querida Semana Santa.[foto8]
    D. Alejandro, le dejo en el uso de la palabra."
Pregón Semana Santa09. D. Alejandro Molina

Biografía de D. Alejandro Molina narrada por su hermano Sergio
Más personajes célebres
Calendario
«October»
MoTuWeThFrSaSu
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Enlaces Enlaces externos
atrás arriba