Villahermoseñ@s
Visita pastoral de nuestro obispo D. Antonio Algora Hernando.
publicado el Thursday, October 10, 2013

Como ya se anunció, el pasado 17 de octubre comenzó la visita pastoral de nuestro Obispo a nuestro querido pueblo. Fueron unos hermosos días cargados de reuniones donde el Pastor de nuestra diócesis visitó nuestro pueblo y nuestra parroquia. Tras saludar a las autoridades visitó a un buen número de enfermos, la mayoría muy ancianos. Todos ellos, al igual que su familia, recibieron con mucha alegría la visita de Don Antonio, el cual dio palabras de ánimo y les impuso las manos. Esta es una tradición muy antigua, que como bien nos narra el Nuevo Testamento sirve para sanar a aquellos que están aquejados de alguna dolencia. Por la tarde se reunió con la Junta parroquial, donde vimos los problemas y retos de nuestra parroquia. Don Antonio continuamente nos animaba a seguir con nuestra labor y a llevar con alegría el mensaje de Jesús. Tras un breve descanso se reunió en los salones parroquiales con los grupos de la ESO y confirmación donde les explicó qué es y en qué cosiste la figura del Obispo. Nos presidió la Eucaristía, signo del amor de Dios y momento por excelencia de los católicos, y a continuación se reunió con los presidentes de las Hermandades de Gloria. Al día siguiente nos levantamos con alegría y dimos gracias a Dios por la nueva jornada que nos regalaba. Un grupito nos reunimos en la Iglesia para rezar Laudes y empezar así los trabajos que nos esperaban. La visita al colegio fue todo un éxito. Los más pequeños nos sorprendieron con su espontaneidad y lograron que a Don Antonio se le pasara el tiempo volando. Después celebró la Misa en la Residencia de ancianos y saludó a los residentes, muchos de los cuales le reconocieron y le dijeron que estaba "muy joven". Por la tarde se reunión con todas las mujeres que forman los diferentes grupos de limpieza de nuestra parroquia (incluidos los grupos que limpian semanalmente los salones parroquiales). Valoró mucho su trabajo y dedicación. Después siguió con el grupo de Cáritas y ministros extraordinarios de la comunión. Visitó las instalaciones de las que dispone Cáritas y pudo observar el buen estado en el que las voluntarias tienen todo el material. Siguió con la celebración de la Eucaristía y después una reunión con los presidentes de las Hermandades de pasión y el presidente de la Corporación romana. La visita pastoral terminó con la Eucaristía de la mañana del Domingo. Hubo una gran asistencia y fue una celebración gozosa donde dimos gracias a Dios por el momento que habíamos vivido. Gracias Don Antonio por su presencia.
Más personajes célebres
«August»