Secciones Skip Navigation Links
Villahermoseñ@s
Consagrados de Villahermosa. Dos Franciscanas en Alcaraz
publicado el Saturday, June 18, 2011

Sor Mª del Pilar (Trini) Calabria Corral y Ascensión Serrano Castellanos, T.O.R. nos narran su vocación en la Jornada "pro orántibus", Domingo de Santísima Trinidad

Soy Sor Mª del Pilar (Trini) Calabria Corral, T.O.R.

A los 18 años empecé a sentir la llamada a la Vida Religiosa Contemplativa y gracias a D. Emiliano Merlo esta llamada fructificó en mi y el día 7 de Noviembre de 1961 ingresé en el Monasterio de Sta. Mª Magdalena como Franciscana de la Tercera Orden Regular.

 

Han transcurrido 49 años y me encuentro muy feliz  y realizada como mujer y si tuviera que volver a escoger estado, sería monja contemplativa, ya que el llamarme para ser su esposa, ha sido el mejor regalo que me ha podido hacer el Señor. Aunque, la verdad es que sin ningún mérito mío, sino por puro Amor de ÉL hacía su criatura. Por ello, mi vida es un continúo dar gracias al Señor, queriendo vivir mi entrega total a ÉL a pesar de mis limitaciones, como persona humana que soy.

 

La Vida Contemplativa es estar junto al Señor amándole y dejándome amar por Él, dedicando todas las horas que me son posibles a la oración y durante los quehaceres del trabajo viviendo bajo su mirada amorosa en actos de Amor.

 

La vida en Clausura, no es una huída del mundo, sino todo lo contrario, es hacer propios todos los problemas y necesidades de nuestros hermanos los hombres, pidiéndole a nuestro Buen Padre les ayude en todas sus necesidades y sobre todo para que ser comporten siempre como ejemplares cristianos, ya que el Señor es el único que nos puede hacer felices, porque Él es Plenitud.

 

Mi carisma como Franciscana: es la Fraternidad y la acogida dentro de los límites que nuestro Reglamento nos permite. También es muy franciscano el amor a todas las criaturas.

 

La Vida Contemplativa está considerada por la Iglesia, como las raíces de un árbol que no ser ven, pero que son las que dan la sabía a sus hojas y fruto. Nosotras escondidas desde nuestros Monasterios, con nuestra vida de oración y sacrificios, ayudamos a extender el Reino de Dios potenciando y ayudando a los trabajadores en las obras apostólicas como son los sacerdotes, misioneros y catequistas, o mejor dicho, todo el pueblo de Dios que está implicado en el Reino de Cristo.

 

Benedicto XVI decía de la Vida Contemplativa, que somos como fuego que arde y nunca se apaga, el corazón permanece en pie, no deja de desear y elevar siempre a Dios el Himno de Alabanza.

 

Que todos nos dejemos penetrar del misterio de la Santísima Trinidad y nos dejemos AMAR y guiar por los TRES.

 

 

 

 

                   Sor Ascensión Serrano Castellanos nos dice:

                  Cada página, cada frase de la Escritura, está empapada del Espíritu y por eso, hay momentos en que sentimos que aquella frase parece escrita para nosotros…Expresa nuestros propios pensamientos y deseos… Y esto mismo, me pasa a mi con la frase de la Virgen que he puesto en el encabezado…Mi vocación no es otra cosa sino una respuesta, un fiat! Un hágase a la voluntad de Dios para mi Vida…Él en su infinito amor me escogió para Sí desde el seno materno y ha ido conduciendo mis caminos hasta el día de hoy.

 

Nací en Villahermosa, a cuya Parroquia he pertenecido hasta mi entrada en el Monasterio en 1986, a excepción del período en que mi familia, por motivos de trabajo se desplazó a Gandía (Valencia).

 

Gracias a Dios, he crecido en una familia profundamente católica que me ha inculcado la fe desde la infancia como lo más importante y donde siempre han apoyado mi decisión de entregarme a Cristo en la Vida Contemplativa Franciscana.

 

La verdad, es que siempre he sentido un fuerte atractivo por la Vida Religiosa pero como en todo camino vocacional he tenido mis altibajos hasta mi entrada en esta fraternidad…Cuando tenía 20 años, una amiga mía tenía grandes deseos de hacer una experiencia en un Convento de Clausura, quería comprobar si era lo que el Señor quería para ella, y me pidió que la acompañara para no hacerla sola. Estuvimos 7 días, al final de los cuales, mi amiga dijo a las hermanas que esto no era para ella…Lo que no esperaban las monjas, es que fuese yo, la que sintiese la llamada a entregarme a ÉL SIN RESERVAS, en esta su casa…No porque pensasen que no tenía vocación (pues de hecho, era algo que llevaba planteándome mucho tiempo),  sino porque como la que supuestamente deseaba hacer la experiencia con más inquietud era la otra…Y es que muchas veces, los caminos de Dios son infinitamente más amplios que nuestra cortez de miras…y Dios se vale de todo para hacernos ver su voluntad.

 

Así el día 4 de Octubre de 1986, me vine al Monasterio y en estos 24 años he sido y me siento muy feliz de haberme Consagrado a Cristo…No hay mayor felicidad que vivir para ÉL en esta vida…EL NOS LO DA TODO y solo nos pide que nos pongamos en sus manos para obrar maravillas.

 

Nuestro carisma como Terciarias Franciscanas es la Fraternidad y la Misericordia, que en nuestra vida contemplativa se concretiza, en acogida fraterna, en oración sintonizada con las necesidades y grandes sufrimientos de nuestro mundo de hoy, en la entrega y el trabajo en el silencio de nuestras tareas cotidianas….etc.

 

Personalmente, Siempre he sentido muy vivamente la presencia de Cristo en aquellas hermanas mayores y enfermas que Dios ponía en mi camino y a las que he cuidado con gusto y alegría…en el débil Dios está realmente a nuestro lado, como ÉL mismo nos dice en el Evangelio, TODO LO QUE HICÍSTEIS CON UNO DE ESTOS MIS HUMILDES HERMANOS CONMIGO LO HICISTEIS.

 

Hace algunos años leí una frase de un Pastor luterano que me impresionó muy vivamente y es la siguiente:

Una Comunidad que rechaza a sus miembros débiles es una Comunidad muerta”.(Dietrich Bonhoeffer) Y desde entonces, estoy cada vez más persuadida de que en las hermanas (en cualquier persona que se encuentre a nuestro alrededor) esta Cristo, pero mucho más en aquel que de algún modo nos necesita….Sea por medio de nuestra oración, sacrificios, atenciones…Y que mejor camino que ofrecerse a Cristo por todas las necesidades de nuestro mundo en una vida retirada y de oración.[foto5]

Más personajes célebres
Calendario
«June»
MoTuWeThFrSaSu
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Enlaces Enlaces externos
atrás arriba